viernes, 26 de febrero de 2010

La Reforma del Estado

La Reforma del Estado debe recoger los sentimientos de la Nación; en su contenido es fundamental
la restructuración del aparato del Estado, la cual comprenda una verdadera independencia de los tres Poderes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, primordial incluir la figura del plebiscito que dirima los temas trascendentales para la vida nacional así como la revocación de mandato al cumplir la primera mitad de las gestiones Federales como Estatales.

Es imperante la existencia de la segunda vuelta en las elecciones para Presidente de la República y Gobernadores; si el vencedor no alcanza el 50% mas uno de la votación total emitida en la Jornada electoral.

En el Poder Legislativo es primodial la eliminación de las curúles plurinuminales
y el acotamiento de la figura del fuero misma que se ha deteriorado sustancialmente y mas bien brinda impunidad a los Legisladores.
Que las designaciones enlas distintas Secretarias sean puestas a consenso en la camara de Diputados y ratificada por el Senado de la República con la votación aprobatoria por las tres cuartas parte de las camaras.

En el Poder Judicial la designación de los Ministros tiene que recaer en un órgano independiente
que emane de la sociedad civil mismo que evalue el desempeño de los mismos.

La Reforma del Estado debe contar con mecanismos esenciales que transparenten los recursos Públicos; através de un Auditor Superior Independiente.
El Plan Nacional de Desarrollo creado tras la reforma de Estado debe convertirse el el motor del crecimiento del mercado interno priorizando a la pequeña y mediana empresa que serán las generadoras de las plazas de trabajo que requiere nuestro País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario