miércoles, 24 de febrero de 2010

Efectos de desaceleración Económica

La desaceleración económica del año pasado en nuestro país fue dramática el producto interno bruto cayo en 6.5% afectando a los demás indicadores economicos, la balanza comercial cuyo déficit fué mayor a los 15,000 millones de dolares en enero del 2009 con respecto al mes de enero del 2010 que fué de mas de 350 millones de dolares, como consecuencia de lo anterior se perdierón miles de empleos que contribuyó al aumento de la pobreza de la poblacíon.
Se pronóstica que el PIB del presente año será un poco más del 3% que comparado con el desplome del mismo en el año anterior el crecimiento de la economía será mínimo.
La esperanza es que la actividad económica de los E.U mejore considerablemente y nos permita incrementar nuestras exportaciones de manera gradual y elevar las plazas de trabajo.
Se pretende aprobar una reforma fiscal integral que permita el Estado aumentar sus recursos y aplicarlos en infraestructura necesaria para el país y más recursos para Estados y Municipios.
El analisis de la problemática generada por la debacle económica del año anterior: es insuficiente una reforma fiscal que unicamente busca mejorar la recaudación vía impuestos , es necesario ir mas a fondo lo mas pertinente y eficaz es implementar un nuevo modelo economico que incluya a todos los sectores de la sociedad un modelo que permita el desarrollo de las distintas regiones país.
Un modelo que integre las ideas de la sociedad que tenga dirección, credibilidad y sentido social
que fortalezca y desarrolle el mercado interno através de mecanismos de asistencia financiera y técnica para las pequeñas y medianas empresa, cada región del país es distinta busquemos con una planeación participativa que el eje del desarrollo sean los mismos municipios.
La conformación de empresas comunales que beneficien a la población de sus propios municipios
y finalmente la articulación entre las distintas regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario