jueves, 20 de mayo de 2010

Tendencia del últimos años en México

El centro estudios económicos del BBVA manifiesta que el PIB de México crecerá en un 3% en el 2011 y la inflación será del orden del 5% anual.
La tendencia será la misma que hace treinta años crecimientos ínfimos que no resuelve en nada la problemática endémica, es decir el gobierno federal seguirá apostardo por el mismo modelo economico que al final desemboca en la concentración de la riqueza y un aumento dramático de la pobreza.
El crecimiento del PIB nacional en el 2010 se estima en un poco más del 4% este mismo tiene su fundamento en el repunte de la actividad económica del los EE.UU hay que recordar que el intercambio comercial representa alrededor del 85% de las transacciones con el exterior; por tanto se vuelve depositar la confianza en el progreso positivo del mercado norteamericano y por ende esta correlación no variará ni un ápice en el futuro.
Si pretendemos crecer a tasas mayores insisto se debe trabajar en desarrollar el mercado interno que el mismo posibilite que pequeñas y medianas empresas se posesiones y permitan la absorción de mano de trabajo y disminuya los niveles de marginación.
que este sector se convierta en el dínamo que sea generador y transformador de nuestra economía y que tenga como meta principal revertir la concentración de ingreso.
Las alternativas de progreso son enormes y es ineludible desmarcarnos de la globalización existente y por tanto es invitable estámos inmersos en esta dinámica aprovechemos las oportunidades que nos brinda y tal razón es vital virar en otra dirección a través la implementación de un modelo económico acorde a tiempo actual que tenga como base primordial
el desarrollo del mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario